Publicado: 7 de Enero de 2020

¿Buscas la leche más adecuada para tu bebe?

Las leches de fórmulas son productos alimenticios diseñados para proporcionar las necesidades alimenticias de los lactantes. Se presentan en forma de polvo, concentrados, o formas listas para tomar.

Tipos de fórmulas
Pueden ser varias: Fórmulas preparadas a base de leche de vaca; Fórmulas especiales para determinados problemas; Fórmulas especiales para prematuros


  • Fórmulas preparadas a base de leche de vaca. La leche de la vaca no es un alimento adecuado para los lactantes porque su riñón no funciona tan eficientemente como el de un adulto. Además, contiene demasiada proteína, especialmente caseína. Los minerales no se absorben fácilmente, y existe el riesgo de sensibilización a sus proteínas. Además, contiene demasiado sodio y poco hierro asimilable.
  • Los fórmulas comerciales proporcionan, habitualmente, la nutrición adecuada para un lactante durante su primer año de la vida. Realmente, los ingredientes de la fórmula se establecen modificando la proteína de la leche de la vaca y agregando lactosa, así como grasas, vitaminas, y minerales con objeto de imitar los componentes de la leche humana. Se recomienda que las fórmulas para lactantes estén fortificadas en hierro.
  • Algunas leches comercializadas llevan incorporados probioticos y prebióticos para ayudar a una mejor digestión y para evitar los cólicos del lactante.

  • Leches especiales. Son preparaciones diseñadas para cubrir las necesidades nutritivas de los lactantes con algún tipo de trastorno metabólico .Aportan energía, vitaminas y minerales suficientes para su desarrollo. Para su elaboración se suele basar en leches infantiles convencionales, a las que se realizan las modificaciones necesarias a cada caso:
        • Leches sin lactosa.
        • Fórmulas antiregurgitación (A.R)
        • Fórmulas de proteínas modificadas

  • Fórmulas para prematuros y recién nacidos de bajo peso. Los recién nacidos con bajo peso y los prematuros requieren unas condiciones nutricionales determinadas, ya que tienen una reserva de nutrientes muy escasa y una función digestiva y metabólica inmadura. Estas leches deben aportar los nutrientes necesarios para cubrir los requerimientos del tercer trimestre de gestación.Conviene que contengan los elementos necesarios para continuar el correcto desarrollo del sistema nervioso, de la función digestiva y de la metabólica. Contienen una mezcla de grasas vegetales y lácteas y están enriquecidas en hierro.

En la Farmacia Parque Gasset sabemos lo importante que es para ti la alimentación de tu hijo. Por eso, en nuestras estanterías encontrarás una gran variedad de leches de fórmula.

Trabajamos con las principales marcas del sector, como Blemil (Ordesa),Nan (Nestle), Nutriben, Almiron o Damira. Esto nos permite garantizar productos de máxima calidad. 

No obstante, la leche materna es el mejor alimento para el bebé, ya que le aporta todos los nutrientes que necesita y le protege frente a enfermedades. Además, la lactancia materna aporta una serie de nutrientes especiales que favorecen el correcto desarrollo del bebé.

Para más información estamos a tu disposición.