Publicado: 15 de Enero de 2020

¿Te preocupa la caída de tu cabello? Vamos a explicarte los diferentes tipos de caída capilar que existen y como tratarlos. 

En primer lugar hay que decir que el pelo es uno de los anejos cutáneos que más nos influencia a la hora de relacionarnos. Influye en nuestra personalidad y genera cambios en nuestra autoestima. Aunque gran parte de la caída del cabello se debe a una caída reaccional y mejoraría por sí sola.
La pérdida capilar se suele asociar al envejecimiento.
En el caso de los hombres puede llegar a un 30% con 30 años, y el 50% en hombres de 50 años
En el caso de las mujeres, esta caída reaccional, afecta a un 25% con 40 años y a un 40% a los 50 años

Lo que realmente ocurre en la caída capilar es que el folículo piloso y sus células dejan de ser activas y por tanto no es posible el crecimiento del cabello. Esta causa puede ser debida a diferentes factores: genéticos, o externos (estrés, episodios traumáticos...). 
De manera habitual, el ser humano pierde entre unos 100-150 cabellos al día. 

Tipos de caida:
- Androgénica: caída progresiva producida por factores hormonales o hereditarios. Se produce una pérdida masiva y pérdida de densidad que suele ser localizada. Los tratamientos actuales lo que permiten es un retraso de la caída. 
- Areata: alopecia autoinmune que aparece en la infancia y en los adultos jóvenes. 
- Fibrosante: no se conoce la causa y tiene un mecanismo doble (hormonal y autoinmune). 
- Reaccional: es dependiente de factores hormonales (embarazo, postoparto), episodios traumáticos, estrés, alimentación, tratamientos médicos, estacional. 

TRATAMIENTO:

Preparar: Complex 5 de René furtherer es una muy buena opción (los tratamientos que vienen después aumentan su eficacia). Utilizar 1 vez en semana.

Lavar con: Iraltone fortificante de Cantabrialabs o Triphasic de René furtherer son nuestros favoritos porque reparan y restructuran la fibra y devuelven la hidratación al cabello. Los champús son el complemento ideal para los tratamientos anticaída Puede usarse como diario o alternarse con otros en función del tipo de cabello.

Tratamiento con aclarado: Acondicionadores y mascarillas (de medias a puntas) para una cosmeticidad óptima en el cabello.

Tratamiento anticaida:

  •  Cápsulas: Están formuladas con activos naturales y se diferencian en función del tipo de caída:
    • Caída progresiva: mejoran la circulación a nivel hormonal y celular.
    • Caída reaccional: actúan a nivel vascular y nutricional.
  • Ampollas: Hay que aplicarlas con el cabello húmedo 1 o 2 veces por semanas y al igual que con las cápsulas debemos tener en cuenta el tipo de caída:
    • Caída progresiva.
    • Caída reaccional.


Mitos:

- ¿Por usar sombrero se me cae el pelo? No. Simplemente si nos hace mucha presión puede dolernos un poco la cabeza.

- Si mi cabello es fino, ¿tengo mayor riesgo de caída? No, es un efecto óptico.

- ¿El cepillado frecuente aumenta la caída? Se recomienda cepillado frecuente para ir eliminando los que están en fase de caída.

- ¿El lavado frecuente aumenta la caída? No. Si abusamos de tratamientos capilares agresivos puede ser que rompan la fibra capilar y tendremos un cabello más quebradizo.

¿Si arrancamos una cana salen más? No, sale otra cana en el mismo folículo piloso, no salen 7 más.